jueves 25 de noviembre de 2021 - 4:39 PM

La embajada de Colombia en España se viste de "Encanto"

La embajada de Colombia en España se vistió este jueves de los colores y personajes de “Encanto” para dar la bienvenida a la nueva película de animación de Disney, inspirada en el país sudamericano, que se estrenará mañana viernes.
Escuchar este artículo

La protagonista del evento fue una "silleta", elaborada durante cuatro días con alrededor de 55 paquetes de flores color violeta, rosado, azul, blanco y amarillo, por el ganador del desfile de silleteros 2021 de Medellín, Felipe Londoño.

Lea también: En Vélez, Santander, alistan sus trajes para el esperado estreno de Encanto

Esta pieza se trata de una “silla de madera” que, tradicionalmente, se utilizaba en la ciudad de Medellín y en el corregimiento de Santa Elena, como medio de transporte de “personas enfermas, adineradas, productos agrícolas y comerciales” capaz de cargar entre 50 y 120 kilos, según explica Londoño.

“Las silletas evolucionaron y se convirtieron en un medio de transporte para flores”, relata a EFE el autor de la que hoy se presentó en un evento celebrado en la embajada en Madrid.

Londoño empleó más de una decena de especies florales distintas entre las cuales destacan rosas, claveles, margaritas, lirios, gerberas y girasoles para plasmar en el centro de su obra el nombre del largometraje.

Vea también: "Estábamos muy inspirados por el realismo mágico": realizadores de Encanto

La 'casita de los Madrigal'

Con motivo del estreno, entre el 25 y el 29 de noviembre, la fachada e interior del edificio de la embajada colombiana en Madrid mantendrán una “sutil réplica” de la `Casita Madrigal´-residencia de los protagonistas del film- donde no faltarán coloridos y floreados murales con los personajes de “Encanto”, según explicó la organización del evento.

“La magia de la película no solo quedó en la sala de cine. Hoy está aquí, en la residencia de la sala de Colombia”, dijo el embajador del país latinoamericano en España, Luis Guillermo Plata.

El consejero delegado de Disney en España, Simón Amselem explicó que en el año 2018 los directores del largometraje, Byron Howard y Jared Bush visitaron ciudades como Bogotá, Cartagena o San Basilio del Palenque y “se empaparon de la magia de esos sitios”.

Puede leer: “Mi personaje no es la típica abuela de la s historias de Disney”

“En Disney somos muy conscientes de que nuestras películas suelen tener un fuerte impacto en todo el mundo, por eso, la autenticidad es para nosotros algo fundamental”, precisó Amselem.

Plata no perdió la oportunidad de cerrar su discurso con una estrofa del tema principal de la película, interpretado por Carlos Vives, “Colombia, mi encanto”.

“Colombia te quiero tanto que siempre me enamora tu encanto”, concluyó entre los aplausos de los asistentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad