miércoles 16 de septiembre de 2020 - 9:50 AM

La encíclica del papa “Hermanos todos” se publicará el 4 de octubre

El nuevo documento papal estará reservado en buena parte a la pandemia del coronavirus en el mundo, y abordará el tema desde el punto de vista social y económico.
Escuchar este artículo

La tercera encíclica del papa “Fratelli tutti” (Hermanos todos) sobre la fraternidad y amistad social y en la que abordará el tema de cómo cambiar el mundo tras la pandemia de coronavirus, se publicará el 4 de octubre cuando se celebra san Francisco de Asís.

Francisco firmará la encíclica el 3 de octubre durante un viaje que realizará a Asís y después de una misa en la Basílica franciscana que se celebrará sin fieles por la situación sanitaria.

Además: Francisco en su Ley

Después de la “Lumen fidei (2013)” en la que concluyó el trabajo de Benedicto XVI y “Laudato si’” (2015) llega la tercera encíclica del pontífice que se inspira en el título de los escritos de san Francisco de Asís.

Una parte importante del nuevo documento papal estará dedicado a la pandemia y abordará el tema desde lo social y económico reiterando su concepto, ya expresado en varias ocasiones, de que de esta situación “o se sale mejores o no se sale”.

El nombre de la encíclica fue eje de planteos por parte de grupos que objetaban que solo se usara el género masculino.

“Sería absurdo pensar que el título, en su formulación, contenga cualquier tipo de intención de excluir da los destinatarios a más de la mitad de los seres humanos, es decir las mujeres”, planteó el director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, en un artículo publicado este miércoles en la web oficial del Vaticano.

Las palabras de Tornielli sobre la nueva encíclica, que se tratará de “la fraternidad y la amistad social”, se dan luego de que diversos sectores formularan críticas a la Santa Sede por entender que la enunciación del título dejaba afuera a las mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad