lunes 15 de febrero de 2010 - 10:00 AM

La Eta trafica cocaína colombiana y está en contacto con las Farc

La organización separatista armada vasca, Eta, trafica con cocaína colombiana para financiarse y comprar armas, afirmó el periodista y escritor italiano Roberto Saviano ayer.

'Me consta, por ejemplo, que los etarras están comprando coca a los narcos colombianos, que la están transportando a Portugal y que de ahí la están llevando al País Vasco', dijo el autor del best-seller 'Gomorra' sobre la Camorra, la mafia napolitana. La organización armada separatista vasca considerada responsable de la muerte de 828 personas en más de 40 años de violencia por la independencia del País Vasco (norte) está en contacto con las mafias italianas y la guerrilla colombiana de las Farc para llevar a cabo este tráfico, añadió Saviano en una entrevista con El Mundo.

'Preparar atentados, adquirir armas, mantener ocultos a prófugos de la justicia, ayudar económicamente a las familias de los etarras en prisión... todo esto cuesta muchísimo', dijo.

'A partir del momento en que la Eta empezó a traficar con droga, el motivo de su existencia ha cambiado. Hacer política con las armas ya no es su prioridad. Lo importante para ellos ahora es el ‘business’ puro y duro', comentó Saviano, que todavía vive con escoltas por miedo a un atentado mafioso.

La incautación, a finales de enero en el País Vasco, de dosis de cocaína listas para su venta en el domicilio de un presunto miembro de la Eta, es una 'una nueva y clamorosa prueba de que la Eta trafica con drogas', según Saviano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad