lunes 22 de noviembre de 2021 - 1:35 PM

La historia de Tilín, el niño que conquistó TikTok

Su nombre es Luis Ángel y es de Perú. Sueña con ser policía y bailarín profesional. Si bien el video se popularizó en los últimos meses, fue grabado en 2019.
Escuchar este artículo

“¡Eso, Tilín, eso, Tilín, vaya, Tilín, wow Tilín!” se ha convertido en un meme y ahora es una pegajosa referencia en diferentes redes sociales, que nace de un video en el que aparece un menor bailando tras recibir una moneda.

Pero, ¿quién es Tilín? su nombre es Luis Ángel y es de Perú. El baile del video viral corresponde a la Danza de las Tijeras, un baile típico de los Andes peruanos. Además, su sueño es ser un bailarín profesional.

Según reveló Infobae, Luis Ángel atraviesa un complejo momento en su vida al perder a su abuelo durante la pandemia del COVID-19, a quien consideraba como un padre y fue la única fuente económica de su hogar.

Así lo dio a conocer su abuela, la señora Gaudencia, en el programa Dilo Fuerte de Panamericana Televisión, quien contó que además de eso, atraviesan diferentes necesidades pues tras el fallecimiento de su esposo, sus hijos se llevaron los electrodomésticos y demás objetos de la casa.

A pesar de esto, Gaudencia sostuvo con optimismo que ve a Tilín como un gran bailarín. “Él lleva el arte en la sangre”, dijo.

“Yo quiero ser un buen bailarín, un buen profesional e ir a todas partes para bailar”, manifestó Luis Ángel en este programa. Dijo también que sueña con ser policía.

Lea: Las desgarradoras palabras de Arcángel tras choque mortal de su hermano

El popular video de TikTok

A pesar de que el video se hizo popular en los últimos meses, realmente es de 2019. Allí, Luis Ángel, baila tras recibir una moneda, mientras el hombre que lo graba lo alienta a continuar su danza.

"¡Eso, Tilín!" se ha viralizado al punto de ser replicada por influencers y usuarios de TikTok y más redes sociales, e incluso ha sido inspiración para la creación de canciones, como la Cumbia del Tilín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad