miércoles 19 de julio de 2023 - 10:35 AM

La historia del hombre que naufragó por tres meses en alta mar con su perra “Bella”

Después de tres meses de naufragar, el australiano Timothy Lyndsay Shaddock y su perra “Bella” pisaron este martes las costas mexicanas tras el rescate de una embarcación atunera en el océano Pacífico.
Compartir

“Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias”, expresó el australiano de 54 años a medios luego de bajar de la embarcación “María Delia”, perteneciente a la empresa mexicana que envasa el atún “Tuny”.

Tim Shaddock y “Bella” naufragaron por tres meses en su nave marítima “Aloha Toa” y se alimentaron a base de pescados crudos y agua de lluvia.

Desde el Puerto de Manzanillo, en Colima, Shaddok enfatizó que la travesía “fue difícil” con “una salud terrible”.

También admitió que pensó que moriría ante la posible llegada de un huracán.

“Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a lograrlo”, insistió.

Dijo que llevaban muchas provisiones, pero ante la avería de su navío “Aloha Toa” se fueron quedando sin alimentos, por lo que recurrieron a la ingesta de peces crudos.

Shaddock también relató que la primera sensación de alivio fue cuando la embarcación de la compañía Grupomar, encargada de la producción de atún “Tuny”, llegó por él y su mascota “Bella”, pues “fue como tocar tierra, llegar a casa”.

“Me gusta estar en el mar, pero cuando las cosas se ponen difíciles tienes que sobrevivir y cuando finalmente te rescatan, tú sientes cómo quieres seguir viviendo, por eso estoy tan agradecido”, enfatizó.

También mencionó que ama el mar, a su gente, a los marineros, pescadores, y aseguró que el mensaje más importante para él es que “todos están aquí para ayudarse los unos a los otros”.

Señaló que su añoranza más presente tras ser rescatado es volver con su familia y sus amigos.

Sobre su mascota “Bella”, que causó revuelo entre los miembros de la embarcación “María Delia” y la comunidad internacional que supo de su historia, Shaddock reveló que su origen es mexicano.

“Está bien (Bella), es una perra increíble, yo me siento muy bendecido por tenerla”, afirmó.

Asimismo, aseguró que “Bella” tiene un espíritu mexicano e insistió que es una animal “hermoso”.

“Y estoy agradecido de que ella haya sobrevivido. Ella es más valiente que yo”, abundó.

A la llegada de Shaddock, el dueño de “Tuny”, Antonio Suárez, informó que la embarcación atunera mexicana que rescató al australiano en alta mar realizaba su último viaje, ya que está “a punto de jubilarse”.

Por lo que manifestó que no podría estar más satisfecho con su tripulación de que fuera esta embarcación la que diera la gran noticia.

El rescate se dio a través del avistamiento de un helicóptero que viajaba con la tripulación atunera mexicana.

Ahora, él y “Bella” continúan los sus trámites migratorios correspondientes con las autoridades mexicanas para regresar a Australia.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad