jueves 22 de abril de 2010 - 8:02 PM

La Justicia italiana investiga a Paolo Maldini por una supuesta corrupción

La Fiscalía de Milán investiga al ex futbolista internacional italiano Paolo Maldini por un supuesto delito de corrupción y de acceso ilícito al sistema informático de la Agencia Tributaria de Italia.



Según informaron hoy fuentes judiciales, el ex capitán del Milán figura en la lista de 43 personas indagadas por la Fiscalía milanesa, entre ellas también la esposa de Maldini, Adriana Fossa, por supuestas prácticas ilícitas para obtener, entre otros beneficios, tratamientos fiscales favorables.

La investigación a Maldini se produce tras la interceptación telefónica de una conversación de enero de 2009 con Luciano Bressi, funcionario de la Agencia Tributaria italiana en Milán detenido el pasado junio y principal indagado en la investigación abierta por las autoridades judiciales milanesas.

En esa conversación, según refiere la Fiscalía, se puede escuchar a Maldini cómo pide a Bressi que le facilite información fiscal sobre Alessandro Paolo Baresi, hermano de dos futbolistas italianos, de cara a una operación inmobiliaria en la que pretende participar junto a éste en la región de Toscana, en el centro de Italia.

La fiscal Paola Pirotta cree que Maldini, quien se retiró del fútbol profesional a finales de la pasada temporada, se introdujo de modo ilícito, con ayuda de Bressi, en el sistema informático de la Agencia Tributaria con fines "no institucionales".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad