miércoles 27 de julio de 2022 - 2:48 PM

“La locura verde”: Hallan miles de dólares en un basurero de Argentina

Los más de 75.000 dólares descubiertos en un basurero en la ciudad de Las Parejas, en el centro del país, desataron furor entre vecinos.

Desde hace días múltiples versiones sobre un tesoro oculto sacuden al pueblo de Las Parejas, una ciudad del departamento de Belgrano, provincia de Santa Fe, en el centro del país sudamericano.

Se habla de más de 75.000 dólares hallados en un basurero a cielo abierto, cuando un empleado que trabajaba en el lugar sorpresivamente tropezó con un ropero viejo donde habían sido escondidos.

En un principio se habló de 50.000 dólares, pero la cifra se ha ido actualizando desde la semana pasada cuando ocurrió el hecho.

Federico Báez, uno de los vecinos que encontró la semana pasada parte del botín, piensa que aún debe haber más dinero enterrado. Pero en los últimos días las autoridades cerraron el acceso al basurero luego de que habitantes de la ciudad se dieran cita para excarvar en búsqueda de más billetes verdes.

“Un compañero se baja del camión y ve en el piso un billete de 100 dólares, todo planchadito. Nos llama la atención porque estaba impecable. Empezamos cada uno a agarrar su parte. Era como un juego, a ver quién agarraba más papelitos. Nos habremos armado 10.000 dólares entre los seis que éramos. Después vino otro chico y encontró 25.000, fue más afortunado. Yo creo que debe haber mucho más enterrado”, dijo Báez a la AFP.

Una situación común en Argentina

En Las Parejas se dice que el dinero debió pertenecer a una anciana que murió hace poco, sin dejar descendencia. Suponen en el pueblo que lo había escondido en el doble fondo de un armario, que fue a parar al basurero luego de que los nuevos habitantes de la casa se deshicieron del viejo mueble.

En Argentina, sometida a una alta inflación desde hace décadas, es común que las personas ahorren en dólares y los guarden en billetes en efectivo en sus propias casas, ante la desconfianza que les genera la banca.

Horacio Compagnucci, alcalde de la localidad, se refiere al episodio como la “locura verde”.

“Estoy convencido de que toda esta locura verde se da porque lo que se encuentra son billetes de dólares. En un contexto en que el país no la está pasando nada bien desde lo económico, la palabra dólar está en la boca de todo el mundo”, comentó a la AFP.

Desde 2019 rige en Argentina un control de cambios, que se ha hecho cada vez más restrictivo. Actualmente, el monto máximo autorizado para adquirir divisas con fines de atesoramiento es de 200 dólares mensuales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad