miércoles 22 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

La marca de comidas rápidas Presto cumple cuarenta años

La marca colombiana cumple cuatro décadas y lo celebrará con cuatro ediciones especiales de productos: dos hamburguesas y dos perros calientes bautizados los ‘cuarentones’.
Escuchar este artículo

Este año la cadena colombiana de hamburguesas Presto cumple 40 años de operación, con la tercera posición de mayor venta en el mercado de hamburguesas y ventas de más de 8 millones de combos al año. Llegar a este aniversario es un motivo de celebración pues, a pesar de los desafíos enfrentados durante la pandemia, continúa generando más de 700 empleos directos en 158 puntos de venta, ubicados en 24 ciudades.

A esta emblemática marca nacional la famosa ‘crisis de los 40 años’ le llegó por cuenta del nuevo Coronavirus, lo cual la llevó a rediseñar su estrategia de domicilios e innovación de productos para cumplir así con sus objetivos. Gracias a esto, Presto ha logrado recuperar el nivel de ventas que traía en 2019.

Hoy su hamburguesa más vendida es la Súper Presto con queso y tocineta, seguida por la BBQ Crunch –producto de su línea económica Prestísimas– y la Mega Tres Quesos.

Sin embargo, siendo fiel a su esencia, Presto cuenta con alternativas de comida rápida inspirada en la gastronomía colombiana como la mazorcada, la hamburguesa criolla, la hamburguesa costeña y la hamburguesa paisa.

Sobre la receta para llegar a los cuarenta en su mejor momento, Óscar Mauricio Céspedes Ruiz, vicepresidente de marketing de Mesofoods, afirma: “nuestros productos tienen el balance perfecto entre la calidad, pues son preparados con carne 100% de res e ingredientes naturales y frescos, al mejor precio del mercado, lo que la convierte en una hamburguesa extraordinaria y cotidiana al alcance de todos.

Además, contamos con enfoque operativo de clase mundial, que facilita el proceso de innovación continua y nos permite realizar más de 15 lanzamientos por año”.

En el 2012, la cadena de hamburguesas entró a hacer parte de un grupo propietario de marcas importantes como Café Oma y Tacos & Bar-BQ, desde entonces, Presto incrementó en un 33% su número de restaurantes con la nueva operación pasando de 119 a 158 puntos de venta; adicional a ello, se han duplicado las ventas pasando de 64 mil millones de pesos, a 139 mil millones de pesos anuales.

Presto nació en 1981 como parte del Grupo Santo Domingo y su primer local estuvo ubicado en Bogotá en la zona de Chapinero. A través de los años, la cadena se ha adaptado a los cambios constantes que enfrenta la industria, como lo demuestra, la masificación del concepto vegetariano con su portafolio “Veggísimas”. Sobre esto, Céspedes agrega:

“Fuimos los primeros en masificar en Colombia, la mejor alternativa de proteína a base de plantas con Beyond Meat, la marca líder en el mundo con este portafolio de soluciones a consumidores con necesidades diferentes, ahora vemos con orgullo a todo el mercado moviéndose en esa misma dirección”.

Por último, otro de los ingredientes de la receta empresarial de Presto, afirma el ejecutivo, ha sido el desarrollo de alianzas estratégicas con proveedores clave como Postobón, Unilever, Bimbo y McCain. Lo cual, en sus palabras: “contribuye de manera directa, junto con nuestras capacidades internas de liderazgo y gestión, a entregar nuestra propuesta de valor de forma clara y respaldada al mercado nacional”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad