miércoles 17 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

La más rica de Francia le regaló 1.000 millones de euros a un amigo

La mujer más rica de Francia, la cuarta de Europa y la decimoséptima del mundo, Liliane Bettencourt, principal accionista del emporio de cosmética L’Oréal, anda en pleitos con su hija, Françoise Bettencourt Meyers.

¿La causa? Liliane ha regalado a su afortunado amigo el fotógrafo François-Marie Banier 1.000 millones de euros.

Su hija, de 55 años, ha pensado que su madre de 86 años no estaba en sus cabales cuando tomó la generosa decisión y ha pedido a los tribunales franceses que incapaciten a Bettencourt y la sometan a la tutela económica que le impida 'dilapidar su fortuna'.

De momento, la multimillonaria se ha negado a que se le practique un reconocimiento médico, pero las autoridades continúan investigando sobre las condiciones de la generosa donación.

Según la prensa francesa, la respuesta de la anciana millonaria a la demanda de su hija es que ella subvenciona a quien quiere.  Para eso tiene 23.000 millones de euros, más o menos; según los cálculos de la revista Forbes.

Ambos se conocieron cuando aún vivía el marido de Liliane, André Bettencourt (ministro en el gobierno de Charles de Gaulle y que falleció el año pasado) y se hizo íntimo amigo del matrimonio.  

síntesis
'Él lo vale'


Bettencourt afirmó que estaba dando a Banier parte de su fortuna 'porque él lo vale'.
Al parecer, la multimillonaria ha financiado a su buen amigo un gran número de pólizas de seguros de vida en los últimos  10 años.
El fotógrafo, de 63 años, también pintor y escritor, ha tenido una buena cartera de amigos: desde Salvador Dalí hasta la princesa Carolina de Mónaco. Banier se ha negado a hablar ante los medios sobre el polémico asunto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad