Publicidad

Mundo
Lunes 04 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

La millonaria suma que los familiares de Edwin Arrieta exigen tras su brutal asesinato

La familia del cirujano plástico Edwin Arrieta, además de pedir a la justicia una medida ejemplar contra el joven chef español Daniel Sancho, también solicita una cuantiosa indemnización.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Darlin Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia. EFE / VANGUARDIA
Darlin Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia. EFE / VANGUARDIA

Compartir

Darlin Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, cirujano asesinado en Tailandia. EFE / VANGUARDIA

Desde comienzos del mes de agosto Daniel Sancho se encuentra tras las rejas, luego de que confesara ante las autoridades de Tailandia, haber asesinado a Arrieta en un cuarto de baño al interior de un hotel, ubicado en una de las islas del país asiático.

Según la policía tailandesa el crimen fue premeditado y el médico, de 44 años, fue degollado mucho antes de ser descuartizado por el joven de 29 años. Videos de cámaras de seguridad en un supermercado revelaron el momento preciso en que Sancho compra un gran cuchillo de cocina e implementos de aseo y un paseo en moto de él y su víctima horas antes al asesinato.

La familia del cirujano de origen cordobés se ha negado a que su hijo sea castigado con pena máxima de muerte, ya que sus creencias religiosas no les permiten aceptar este tipo de sentencias, pero lo que sí esperan es que reciba una pena máxima ejemplar, y de esta forma pague por la muerte de Arrieta. Además de una indemnización por cerca de $500 mil euros.

Los hallazgos han puesto a ambas familias a estudiar junto a sus abogados cada uno de los movimientos que realizarán durante la audiencia de imputación de cargos, ya que, según han explicado algunos medios españoles, pese a que la familia de Arrieta se opone a la pena de muerte para Sancho, esta buscará que ese no sea su condena final.

Así como el abogado de la familia del colombiano, Luis Romero, buscará que Sancho reciba la segunda mayor pena, la cadena perpetua y la reparación económica para la familia.

“Quieren la más alta posible. Al ser descuartizamiento y por el dolor de la familia, supone más cantidad”, dijo Romero para el medio español La Vanguardia.

Aunque la cifra aún no está confirmada, se cree que el pago recaería sobre los padres del acusado, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, ya que Daniel no cuenta con ningún tipo de capital o patrimonio para cubrir la suma que piden los familiares de Edwin Arrieta.

Tampoco se conoce hasta el momento la fecha del juicio, en el que finalmente se le imputarán cargos y se dictará la condena final. Las autoridades solo han dicho que este se realizará antes de que finalice el año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad