Publicidad

Mundo
Miércoles 28 de octubre de 2015 - 12:00 PM

La nave Cassini rosará hoy luna de Saturno

La rozará, pasará ocho veces más cerca de lo que la Estación Espacial está con respecto a la Tierra. Sí, la nave Cassini sobrevolará hoy la luna Encelado de Saturno, a solo 50 kilómetros sobre su superficie, con un ingrediente adicional: pasará por los chorros de agua que brotan de la región sur.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La nave Cassini rosará hoy luna de Saturno (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
La nave Cassini rosará hoy luna de Saturno (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

La nave Cassini rosará hoy luna de Saturno (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Estos géiseres son únicos y estarían conectados a un vasto océano bajo la superficie.

Será el segundo de tres sobrevuelos que en corto tiempo, octubre-diciembre, hará la nave para enviar información sobre rasgos del cuerpo.

Encelado es el decimocuarto satélite exterior de Saturno, a 180.000 kilómetros de la atmósfera planetaria, y al cual da una vuelta cada 32 horas. Es una luna pequeña, de solo 504 kilómetros de diámetro.

“Hemos seguido a Encelado durante 10 años. La cantidad de actividad sobre y debajo de la superficie ha sido una sorpresa”, expresó Bonnie Buratti, experto de la Nasa.

Desde que en 2005 la sonda descubrió las fuentes de continua erupción de partículas congeladas, Encelado se convirtió en foco del interés de los científicos por la posibilidad de que contenga un ambiente habitable.

“La naturaleza global del océano y la inferencia de que podrían existir sistemas hidrotermales en la base del océano, refuerza la idea de que pueda tener ambientes similares a los del fondo de nuestros océanos”, dijo Jonathan Lunien, científico de la misión. “Es muy tentador imaginar que podría existir vida en tal ambiente, a solo 1.500 millones de kilómetros de nosotros”.

Se espera que el vuelo entregue datos sobre cuánta actividad hidrotermal existe y cómo la química del agua podría impactar la potencial habitabilidad del océano para formas simples de vida.

El roce es la ocasión para hallar moléculas más masivas, incluso orgánicas, que lo que la sonda ha observado con otros sobrevuelos a mayor altura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad