miércoles 12 de agosto de 2020 - 10:42 AM

La normalidad retorna a Wuhan, cuna de la pandemia de la COVID-19

La primera ciudad en el mundo en empezar la cuarentena da un paso adelante y regresa gradualmente a su vida normal, lo que incluye dejar de utilizar tapabocas.
Escuchar este artículo

Luego de siete meses en un completo aislamiento y estrictas medidas de bioseguridad, la ciudad china de Wuhan ha recuperado casi que por completo su normalidad. Sus habitantes y los turistas ahora abarrotan las calles y establecimientos, tal como ocurría en el pasado.

Lea también: ABC del extraño virus Wuhan que alerta al mundo

Los habitantes de Wuhan, en la provincia Hubei, disfrutan el regreso a una vida normal, a tal punto que muchos de ellos no dudan en dejar la mascarilla. Allí fue donde surgió el virus en diciembre del 2019 e incluso fue el primer sitio que entró en cuarentena, a día de hoy, después de muchos inconvenientes, gozan de las actividades de antaño, en medio de grandes masas y con muy poca, casi nula, protección.

Entre las primeras personas contaminadas en Wuhan, muchas trabajaban en el mercado de productos frescos Huanan, que fue cerrado por las autoridades a comienzos de enero. Librado al abandono detrás de altas rejas azules, no ha reabierto. Algunos vendedores reinstalaron sus puestos más lejos.

$!La normalidad retorna a Wuhan, cuna de la pandemia de la COVID-19

Todo el regreso a la normalidad se dio a partir de la casi erradicación del virus en China, motivo por el que varias restricciones fueron levantadas. Los trajes enterizos, las gafas de protección e incluso los tapabocas, en gran parte de la población, quedaron atrás.

Tanto es así que los residentes de Wuhan, de unos 11 millones de habitantes, ya gozan de fiestas post-pandemia, locales atestados, calles abarrotadas y todo lo que se consideraba cotidiano hace más de seis meses.

Muchos wuhaneses aseguran ahora querer disfrutar del día a día. “Ahora, disfruto de cada día como si fuera el último”, declara una habitante llamada Hu Fenglian. “No tengo ganas de preocuparme mucho”, comenta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad