Publicidad

Mundo
Martes 14 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

La OMS ayuda a preparar a los hospitales libaneses para una potencial guerra con Israel

La Organización Mundial de la Salud OMS anunció hoy que ha enviado suministros médicos a hospitales del sur del Líbano y que trabaja con el Gobierno libanés para evaluar su capacidad de respuesta, como parte de los preparativos para el estallido de una posible guerra con Israel.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La OMS ayuda a preparar a los hospitales libaneses. EFE/VANGUARDIA
La OMS ayuda a preparar a los hospitales libaneses. EFE/VANGUARDIA

Compartir

La OMS ayuda a preparar a los hospitales libaneses. EFE/VANGUARDIA

“Una de las prioridades de la OMS es preparar a los hospitales para casos de víctimas masivas, cuando los servicios médicos de emergencias podrían estar desbordados por el número de pacientes heridos y la severidad de sus lesiones”, explicó la agencia de la ONU en un comunicado.

Por ello, ya han identificado ocho hospitales en el sur del país, zona fronteriza con Israel, como centros para “remisiones de primera línea” y los han equipado con los suministros necesarios para llevar a cabo cirugías de emergencia.

Mientras trabaja para acumular más materiales en sus almacenes en Beirut, la OMS también evalúa de forma “constante” el nivel de preparación de los hospitales meridionales y organiza sesiones de entrenamiento en colaboración con otras organizaciones tanto locales como internacionales.

Según la nota, el personal de los centros identificados para remisiones “de primera línea” está recibiendo prioridad en el acceso a la formación relacionada con “temas críticos como el cuidado clínico de lesiones traumáticas y la organización de hospitales”.

Desde el pasado 8 de octubre, el grupo chií libanés Hizbulá e Israel están enzarzados en intensos ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, un estallido que deja ya decenas de muertos, más de 300 heridos y cerca de 26.000 desplazados internos solo en el Líbano.

Tambén puede leer: El Servicio Secreto muestra fotos de la bolsa con cocaína hallada en la Casa Blanca

La violencia alcanzó niveles récord el pasado fin de semana, cuando se volvieron a disparar los miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza.

Desde hace varias semanas, el Gobierno libanés prepara un Plan Nacional de Emergencia ante la posibilidad de que estalle una guerra con Israel y con el que está organizando una respuesta a diferentes niveles, desde la preparación del sistema sanitario hasta la seguridad alimentaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad