martes 16 de diciembre de 2008 - 8:37 PM

La OPEP anunciará reducción en la producción petrolera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, anunciará un masivo recorte de la producción petrolera de unos dos millones de barriles por día tras su reunión del miércoles en Orán, en el norte de Argelia, anunció el martes el ministro de Petróleo saudí y líder de facto del cartel, Alí al Naimi.


"Habrá un recorte en esta reunión de unos dos millones de barriles" diarios (b/d), dijo Naimi a periodistas al llegar a Orán.

El poderoso ministro saudí no especificó si este recorte abarcará una eventual disminución de la oferta petrolera de Rusia, que no pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pero estará presente en la reunión de Orán y estudia coordinar un cierre de grifos con el cartel.

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad