sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

La oposición acusará internacionalmente a Daniel Ortega por incumplir acuerdos

El Gobierno nicaragüense ha emitido comunicados en el que expresa su voluntad de diálogo.
Escuchar este artículo

La opositora Alianza Cívica anunció que denunció ante la comunidad internacional que el Gobierno del presidente Daniel Ortega está incumpliendo los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación, con la que esperan superar la crisis que estalló hace un año.

La experta constitucionalista e integrante de la Alianza Cívica, Azahalea Solís, dijo que desde ayer enviaron a la Organización de los Estados Americanos, OEA, y a la Unión Europea, UE, la información y detalles sobre “la violación de los acuerdos por parte del Gobierno”.

Asimismo, explicaron su posición con respeto a las negociaciones que culminaron el miércoles de la semana pasada sin acuerdos en los temas de justicia y democratización.

“No hay negociación porque no hay acuerdos sobre justicia y democracia, y porque no hay garantes internacionales”, explicó.

Lea también: Oposición convoca a la OEA y al Vaticano por crisis en Nicaragua

Niegan acusaciones

En lo que va de la semana, el Gobierno nicaragüense ha emitido comunicados en el que expresa su “invariable voluntad y compromiso de continuar trabajando por el entendimiento nacional y la paz” en Nicaragua, y ha rechazado que ha incumplido los acuerdos relativos a derechos y garantías ciudadanas, y la liberación de los presos.

También ha dicho que en la mesa de negociación tienen pendientes de trabajar los temas todavía no consensuados, como son justicia y democratización, así como el “llamado a la comunidad internacional a suspender sanciones y apoyar la implementación de los acuerdos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad