lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La oposición arrasó en las elecciones generales en Japón

El opositor Partido Democrático, PD arrasó en las elecciones generales celebradas en Japón y Yukio Hatoyama será el próximo primer ministro, lo que abre una nueva era política en un país dominado durante medio siglo por un solo partido.

El PD, obtuvo mayoría absoluta en la Cámara de Representantes y ha diezmado al hasta ahora partido hegemónico, el Liberal Demócrata, PLD, de Taro Aso, quien anunció su dimisión como líder de esa fuerza política por su 'responsabilidad en la derrota'.

'Es la victoria del pueblo', sentenció al conocer el resultado electoral el futuro jefe de Gobierno de Japón, Yukio Hatoyama, de 62 años, a quien el cómputo final de los medios nipones otorgaron 308 escaños, presentó 330 candidatos, frente a 119 del PLD.

El mensaje de necesidad de 'cambio histórico' lanzado como un mantra durante la campaña por Hatoyama ha convencido a los japoneses, que desde 1955 sólo han visto a una fuerza en el poder, el PLD, salvo un corto paréntesis de un año entre 1993-94.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad