miércoles 02 de septiembre de 2009 - 7:55 PM

La Otan espera mantener sus buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Japón

El secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, mostró hoy su confianza en continuar disfrutando con el nuevo Gobierno de Japón de la buena relación que mantenía con el anterior, que hizo una importante contribución económica en Afganistán.

"Le doy gran importancia a una fuerte cooperación entre la Otan y Japón", dijo Rasmussen en rueda de prensa al ser preguntado por la relación que espera establecer con Yukio Hatoyama, el líder del Partido Democrático (PD) que ha desalojado del poder al hasta ahora partido hegemónico, el Liberal Demócrata (PLD) de Taro Aso.

La Otan tiene con Japón la más dilatada relación de partenariado con un país asiático y ambas partes mantienen un "diálogo estratégico" desde principios de los años noventa.

Hatoyama aboga por una mayor defensa de los trabajadores en estos tiempos de crisis, congelación de impuestos y reducción de la extensa burocracia nipona que implicaría un recorte de gastos, además de una política exterior de igual a igual con Estados Unidos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad