sábado 29 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La pareja acusada de secuestrar a joven en EU se declara no culpable

La pareja estadounidense acusada de secuestrar a una niña en California y mantenerla cautiva durante 18 años, durante los cuales engendró dos hijas, se declaró 'no culpable' de múltiples cargos que incluyen violación.

Phillip Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 54, se declararon 'no culpables' de 28 cargos en su contra a través de sus abogados por haber raptado en 1991 a la entonces niña Jaycee Lee Dugard de la casa de sus padres, a poco más de 200 km de donde apareció el miércoles.

Los acusados no hablaron en la audiencia de cinco minutos en la Corte Superior del condado de El Dorado. Ambos quedaron detenidos sin derecho a fianza y volverán al tribunal el 14 de septiembre.

Nancy Garrido sollozó durante la audiencia a la que compareció junto a su marido, que no mostró ninguna emoción.

Secuestrada durante 18 años


Garrido y su esposa fueron acusados de secuestrar y violar, entre otros cargos, a Dugard, hoy de 29 años, y mantenerla como prisionera en un jardín escondido de su casa rural de Antioch, al este de San Francisco.

La policía reveló que el secuestrador, quien vivía en libertad condicional como 'delincuente sexual' por un delito de violación y secuestro de 1971, le engendró dos hijas a Dugard, que tienen 15 y 11 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad