lunes 09 de febrero de 2009 - 10:27 PM

La polémica novela "La joya de la Medina", de Sherry Jones, llega a España

La última novela de la escritora estadounidense Sherry Jones, "La joya de Medina", que narra de manera minuciosa la juventud de Aisha, la segunda esposa de Mahoma, llega a España tras la polémica suscitada en Estados Unidos.

La editorial Random House Mondadori rechazó publicar la obra en ese país por miedo a "alguna represalia de islamistas radicales".

"La joya de Medina" es un texto de ficción, aunque, según explicó a EFE la escritora, que se encuentra promocionando la obra en España, el 99 por ciento de su contenido histórico está documentado.

La novela "es fiel a todo lo que se sabe de esta mujer, a quien prometieron con el profeta a los seis años y lo he contado con todo respeto", aseguró.

Según Jones, la segunda mujer de Mahoma se convirtió en una mujer idealizada para los suníes y ocupó un papel como el de la Virgen María para los católicos, pero para los chiíes fue todo lo contrario porque lideró a las tropas musulmanas contra Alí, primo del profeta.

La motivación de la autora para escribir la novela nació después de los atentados del 11-S, cuando, según explicó, se produjo una oleada de racismo contra el mundo árabe en la que quiso profundizar.

"La joya de Medina" ha sido ya publicada en seis países y sus derechos han sido vendidos a otros diecisiete.

A pesar de las críticas, Jones acaba de escribir la secuela de la novela, con una Aisha convertida en mujer adulta, y tiene en mente un tercer libro sobre la biznieta de Alí, una feminista que se opuso al velo.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad