lunes 03 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La policía busca al autor de los disparos en club gay de Tel Aviv

La policía buscaba identificar al hombre enmascarado que mató a dos personas en un club homosexual de Tel Aviv, en un ataque que sembró pánico en ese colectivo de una ciudad considerada como la más liberal de Israel.

'Todo indica que fue un incidente criminal y no un ataque terrorista, ya que fue dirigido deliberadamente contra la comunidad gay y lesbiana', dijo el vocero de la policía, Micky Rosenfeld.

El ataque dejó dos muertos, Nir Katz (26 años) y Liz Tarbishi (17 años), así como unos quince heridos, tres de ellos de gravedad, según los médicos.

Un desconocido enmascarado y vestido de negro disparó con un arma automática contra un grupo de jóvenes gays y lesbianas a la entrada del centro gay, situado en el corazón de Tel Aviv, en la esquina de las calles Ahad Haam y Nachmani, y se dio a la fuga, según testigos.
Miles de personas se congregaron en el centro de Tel Aviv para denunciar este ataque.

'Lo que pasó sólo puede ser calificado como un ataque terrorista', afirmó, por su parte, el viceprimer ministro, Sylvan Shalom.

El jefe del Gobierno, Benjamin Netanyahu, ordenó a la policía hacer todo lo posible 'para encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia'.

Al igual que el resto de la clase política israelí, el primer ministro repudió el ataque: 'Somos un Estado de derecho, democrático, somos un país de tolerancia', afirmó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad