jueves 09 de julio de 2020 - 9:10 AM

La Policía halla el cadáver del alcalde de Seúl cerca de la capital surcoreana

La alerta sobre su desaparición se dio luego de que el funcionario de 64 años no asistió a trabajar y canceló todos sus planes oficiales.
Escuchar este artículo

La Policía surcoreana ha confirmado hoy el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuya desaparición había denunciado el jueves su familia, informó la agencia Yonhap.

Un representante policial ha explicado que el cadáver de Park, de 64 años, ha sido hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde fue visto por última vez a la 10.53 hora local del jueves (1.53 GMT del jueves) tras salir de su casa.

Horas después la familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado.

Lea además: Rechazo a la destrucción de oficina intercoreana

La Policía surcoreana desplegó un intenso dispositivo de búsqueda con perros especializados y drones para hallar al alcalde de Seúl, Park Won-soon, de 64 años.

La hija del alcalde, denunció la desaparición hacia las 17.17 hora local de hoy (08.17 GMT) diciendo que su padre “se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado”, informó la agencia Yonhap.

Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país) es alcalde desde 2011 y goza de una tremenda popularidad.

En la actualidad, el exabogado de derechos humanos cumplía su tercer mandato consecutivo (el primero lo logró como candidato independiente antes de afiliarse en 2012 al ahora gobernante Partido Democrático, de corte liberal) y, como antiguo activista prodemocrático y de derechos humanos, constituye una figura singular dentro del panorama político surcoreano. Era visto como una probable esperanza para los liberales en las elecciones presidenciales de 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad