viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

La Santa Sede y Rusia establecen relaciones diplomáticas plenas

La Santa Sede y Rusia decidieron 'establecer plenas relaciones diplomáticas', según informó el Vaticano tras el encuentro mantenido por el papa Benedicto XVI con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

'Durante el coloquio se expresó la satisfacción de ambas partes por las cordiales relaciones existentes y se concertó establecer relaciones diplomáticas plenas entre la Santa Sede y la Federación Rusa', señaló el Vaticano en un comunicado. Benedicto XVI y Dmitri Medvédev, también analizaron la situación económica y política internacional, a la luz de la encíclica papal 'Caritas in veritate', de la que el Pontífice regaló un ejemplar en ruso al mandatario.

'Se han analizado los actuales desafíos a la seguridad y a la paz y se ha hablado de temas culturales y sociales de interés común, como el valor de la familia y de la contribución de los creyentes a la vida de Rusia', añade el comunicado de la Santa Sede.

Dmitri Medvédev realizó su primera visita a la Santa Sede.

Antes de reunirse con el Papa, el Mandatario ruso se entrevistó 15 minutos con el Secretario de Estado vaticano (primer ministro), el cardenal Tarcisio Bertone, que estuvo acompañado del ministro de Exteriores vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.


síntesis

Las relaciones

La Unión Soviética y la Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1990, un año antes de su desintegración y poco después de la histórica visita al Vaticano del que fuera su ultimo presidente, Mijail Gorbachov el 1 de diciembre de 1989.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad