viernes 12 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

La sombra de Al Qaeda amenaza cumbre europea

La Policía federal belga detuvo a 14 personas, presuntamente vinculadas a Al Qaeda y sospechosas de planear un atentado, que podría tener como blanco la cumbre de la Unión Europea (UE) que comenzó ayer, revelaron las autoridades judiciales.

Tres de los detenidos volvieron recientemente de Afganistán, y uno de ellos habría recibido el permiso para cometer un atentado suicida y ya se habría despedido de su familia.

Esas informaciones, 'unidas al hecho de que la cumbre europea se desarrolla en este momento en Bruselas', forzaron a las autoridades a lanzar la operación, señaló el fiscal federal, Johan Delmulle, en conferencia de prensa.

'No sabemos dónde se planeaba este atentado suicida, es posible que se trate de una operación en Pakistán o en Afganistán, pero no podemos descartar a Bélgica o a Europa como blanco', anotó Delmulle.

Los arrestos ocurrieron en la mañana en Bruselas (13 personas) y Lieja (una). Entre los detenidos figuraría la ex mujer del asesino del comandante afgano de la Alianza del Norte, grupo antitalibán, Ahmed Masud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad