jueves 12 de abril de 2018 - 12:01 AM

La sonda Juno capta imágenes de ciclones gigantes en Júpiter

Científicos de la misión Juno de la NASA mostraron ayer nuevas imágenes y una animación tridimensional de ciclones gigantes en el polo norte de Júpiter, el planeta más grande y enigmático de nuestro sistema solar.

Los científicos también expusieron nuevos datos sobre el funcionamiento del sistema gravitatorio y el campo magnético de Júpiter.

Los datos obtenidos por la sonda Juno, que orbita desde 2016 alrededor del planeta gaseoso, ofrece información sin precedentes sobre lo que hay tras las espesas nubes rojizas, doradas y blancas del mayor cuerpo celeste tras el Sol de nuestro sistema solar.

Los científicos han generado imágenes tridimensionales con los datos recopilados por uno de los instrumentos de la nave, que permitió mapear en tres dimensiones el polo norte de Júpiter, un planeta once veces más grande que la Tierra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad