jueves 22 de enero de 2009 - 10:04 PM

La tumba del pintor belga René Magritte clasificada monumento protegido

La tumba del pintor surrealista belga René Magritte (1898-1967), que está en el cementerio del barrio bruselense de Schaerbeek, fue clasificada hoy como monumento protegido por las autoridades de la capital.

El sepulcro de Magritte y de su esposa, Georgette Berger, consiste sólo en una piedra de granito con los nombres y las fechas de nacimiento y muerte de ambos.

"Después de la muerte del pintor surgió una verdadera adoración por su obra y su tumba la visitaban, y la siguen visitando mucho, admiradores nacionales y extranjeros", destacó el secretario para Paisajes y Monumentos del Estado de Bruselas, Emir Kir, al anunciar la decisión.

"Esta protección es un homenaje a un pintor surrealista que por su obra artística se ha convertido en uno de los símbolos más famosos de Bélgica", añadió.

La obra más famosa de Magritte es "La Trahison des Images (1928-29)" (La traición de las imágenes), que representa la imagen de una pipa con el texto "Ceci n'est pas une pipe"

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad