lunes 10 de noviembre de 2008 - 6:44 PM

La UE autoriza la operación naval contra los piratas en Somalia

La Unión Europea (UE) autorizó hoy la primera operación naval de su historia, destinada a combatir la piratería frente a la costas de Somalia y en el golfo de Adén, anunció en Bruselas la presidencia comunitaria.

La fuerza naval está al mando del vicealmirante británico Philip Jones y su cuartel general se situará en Northwood, en la costa inglesa; su composición es por ahora una incógnita, si bien Alemania, Francia, el Reino Unido y España ya anunciaron su participación.

Frente a la mutiplicación de ataques de piratas en la región, la UE ya había creado a mediados de septiembre una "célula de coordinación", que cuenta actualmente con dos fragatas francesas y un avión de patrulla español.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad