jueves 03 de septiembre de 2009 - 9:41 PM

La UE considera desproporcionada la sentencia a periodista en Sri Lanka

La Unión Europea calificó hoy de "desproporcionada" la sentencia de 20 años de trabajos forzados impuesta esta semana al periodista cingalés J.S.S. Tissainayagam.

Además, la UE consideró que esa sentencia refleja los problemas de la libertad de expresión y de prensa en Sri Lanka, según un comunicado de la presidencia comunitaria sueca.

La Unión señala también su preocupación por el impacto que la sentencia pueda tener en el trabajo de los medios de comunicación de ese país y por el estado de salud de Tissainayagam y pidió a las autoridades de Sri Lanka que le garanticen el tratamiento médico necesario.

El Tribunal Superior de Colombo condenó el pasado lunes al periodista tamil a 20 años de cárcel con trabajos forzados por incitar a la "discordia étnica".

La Federación Internacional de Periodistas también condenó esta semana la sentencia contra el informador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad