jueves 19 de noviembre de 2009 - 7:08 PM

La UE pide que Venezuela y Colombia no agraven la tensión bilateral

La Unión Europea (UE) pidió hoy a Colombia y Venezuela que eviten acciones que agraven la tensión entre ambos países, y en su lugar emprendan medidas para promover el diálogo y la confianza mutua.

La UE manifestó su "preocupación por la situación de tensión" en la frontera entre Venezuela y Colombia, señaló un comunicado de la presidencia comunitaria de turno.

Por ello, el bloque europeo demandó a ambas partes que eviten "cualquier acción o declaración que puede deteriorar más la situación".

Además, la UE instó a los Gobiernos de Bogotá y Caracas que cumplan las leyes internacionales y los acuerdos bilaterales.

También les pidió emprender pasos "para buscar soluciones a través del diálogo y posibles medidas de confianza, incluso a través del apoyo de organismos regionales".

En las últimas semanas, las relaciones entre los dos países se han complicado entre acusaciones mutuas, y con llamamientos del presidente venezolano, Hugo Chávez, a que el país se prepare para un hipotético conflicto militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad