lunes 26 de enero de 2009 - 10:00 AM

La UE y países árabes buscan ‘consenso nacional’ en Gaza

La Unión Europea, (UE) defiende en estos momentos ante la Autoridad Nacional Palestina, (ANP) la necesidad de que se constituya un gobierno ‘de consenso nacional’ en Gaza para consolidar el alto el fuego con Israel, según explicó el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

'Lo que hace falta es que los palestinos, como ya están haciendo por iniciativa egipcia, ayudados por los turcos, inicien un proceso de reconciliación', ha declarado Moratinos antes de la reunión entre la UE, estos dos países árabes, Jordania y Noruega, primer país occidental que estableció relaciones con Hamás.

En cuanto al grupo islamista, Moratinos consideró que las peticiones de la comunidad internacional -renuncia a la violencia y reconocimiento del estado de Israel- son 'razonables' y 'nada imposibles de llevar a cabo'.

La iniciativa europea de diálogo con las partes en conflicto incluyó un primer encuentro el pasado miércoles con la ministra de Exteriores israelí, Tizpi Livni, quien se comprometió a garantizar la entrada de ayuda humanitaria en la franja de Gaza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad