domingo 18 de abril de 2010 - 6:37 PM

La Unión Europea cancela varias reuniones por la nube de ceniza volcánica

La presidencia española de la Unión Europea (UE) ha decidido anular varias reuniones previstas para mañana en Bruselas, a causa de las restricciones en el espacio aéreo europeo debidas a la nube de ceniza que emana un volcán en erupción en Islandia.

Por el momento, ya se ha anulado el Consejo de Ministros de Pesca que debía celebrarse mañana en Luxemburgo, así como los encuentros en la capital belga con delegados de capitales que no podrán desplazarse, según informó la presidencia española a los medios.

En cambio, se mantienen las reuniones en las que participan representantes permanentes de los estados miembros que viven en Bruselas.

Por lo que respecta a la conferencia programada mañana con Croacia sobre su ingreso en la Unión Europea, fuentes de la presidencia destacaron que hay posibilidades de que se mantenga si a ella asiste el embajador en Bruselas.

También sigue en pie el Consejo informal de Ministros de Telecomunicaciones en Granada, en el que participarán por videoconferencia aquellos representantes que no puedan viajar hasta allí.

Asimismo, se mantendrán otras reuniones previstas en España.

Por lo que respecta al pleno del Parlamento Europeo, que se inicia mañana en Estrasburgo (Francia), por el momento no hay cambios previstos, indicó a Efe el portavoz de esta institución, Jaume Duch.

La Conferencia de Presidentes de la Eurocámara celebrará mañana ya en esa ciudad francesa su reunión habitual, en la que evaluará la situación y estudiará si es necesario modificar o adaptar el orden del día del pleno (como puede ser cambiar horario de votaciones).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad