Publicidad

Mundo
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

La Unión Europea condena la muerte de Navalni y exige respuestas a Rusia

Los países integrantes de la UE solicitó a Rusia un informe con detalles sobre las causas de muerte del líder opositor ruso que murió en prisión el pasado viernes

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

El Servicio Europeo de Acción Exterior -SEAE ha convocado este martes al encargado de negocios de la Delegación rusa ante la Unión Europea, Kirill Logvinov, en respuesta a la muerte del destacado opositor ruso Alexéi Navalni. Esta medida refleja la firme postura de la Unión Europea ante lo que considera un hecho inaceptable y alarmante.

La organización expresó su "indignación" por la muerte de Navalni y señaló directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, como responsable de este trágico suceso. Además, la UE solicitó una investigación internacional transparente para esclarecer las circunstancias en las que el opositor ruso perdió la vida en prisión el pasado viernes.

En un comunicado emitido por el SEAE, la Unión Europea exigió a Rusia que entregue los restos de Navalni a su familia y permita la organización de un funeral digno. Esta solicitud resalta la necesidad de respetar los derechos humanos fundamentales y el derecho a una despedida apropiada para el difunto.

Asimismo, la Unión Europea instó a Rusia a la liberación inmediata e incondicional de "todos los presos políticos", así como de las más de 400 personas que han sido detenidas en los últimos días por rendir homenaje a Navalni. Estas detenciones y arrestos han generado una ola de críticas y preocupaciones sobre la situación de los derechos civiles en Rusia.

La respuesta contundente de la Unión Europea refleja la gravedad del acontecimiento y su compromiso con la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos en todo el mundo. La presión internacional sobre Rusia continuará en aumento hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia en el caso de la muerte de Alexéi Navalni./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad