lunes 22 de diciembre de 2008 - 7:53 PM

La violencia disminuye en los estadios italianos según el gobierno

La violencia en los estadios de fútbol disminuyó este año con respecto al año pasado desde el comienzo de la temporada en septiembre, según el ministro del Interior del país Roberto Maroni.

"Hasta ahora hemos registrado una bajada de un 26% de los partidos en los que hubo heridos, el 40% por las fuerzas del orden y el 57% por arrestos", declaró el ministro en su conferencia de prensa de fin de año.

Según Maroni, esta disminución de la violencia se debe al "sistema de selección" que se puso en marcha, en particular con el "listado" de los tifosi.

En sus dos últimos años, el fútbol italiano estuvo marcado por muchos y graves episodios de violencia.

El 31 de agosto hubo incidentes violentos en el transcurso del partido AS Roma contra el Nápoles en los que centenas de aficionados asaltaron un tren en la estación de Nápoles, haciendo huir a los pasajeros y saqueando los compartimentos.

En noviembre de 2007, la muerte de un aficionado de la Lazio, Gabriele Sandri, muerto por un policía en un área de servicio, provocó una ola de violencia por el país y obligó al aplazamiento de muchos encuentros.

En febrero de 2007 en Catane, un policía murió en los enfrentamientos entre radicales y fuerzas de seguridad en el derbi siciliano contra el Palermo.

Una tragedia que siguió a la muerte una semana antes de un dirigente de un club amateur, víctima de un golpe fatal mientras intentaba impedir enfrentamientos entre jugadores y tifosi contrarios.

 
 

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad