miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Laboristas israelíes entrarán en el gobierno de Netanyahu

El congreso de los laboristas israelíes aprobó en una votación la entrada del partido en la coalición de gobierno del derechista Benjamin Netanyahu, con el que su líder Ehud Barak firmó un acuerdo vago en cuanto al proceso de paz con los palestinos.

La moción defendida por Barak fue aprobada por una clara mayoría de 680 votos a favor, frente a 507 en contra, en una votación celebrada tras una reunión extraordinaria en Tel Aviv, según resultados oficiales.

Al conocerse los resultados, Netanyahu, líder del Likud, felicitó a Ehud Barak por el apoyo de su partido 'a la entrada en un gobierno de unión en un momento crucial para Israel', según los servicios de Barak. El jefe de los laboristas declaró entre aclamaciones y abucheos que con esta decisión su partido 'será un contrapeso' y evitará que el gobierno sea exclusivamente de derecha.

Con la decisión de los laboristas Netanyahu amplía su coalición de gobierno, que sigue siendo principalmente de derecha, por la participación del partido ultranacionalista laico Israel Beiteinu y de formaciones religiosas.

El líder del Likud cuenta ahora con una mayoría de 66 de los 120 diputados del Parlamento unicameral, gracias a los 27 escaños de su partido, los 15 de Israel Beiteinu, los 13 de los laboristas y 11 del partido ultraortodoxo sefardita Shass.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad