martes 28 de abril de 2009 - 1:38 AM

Lamentan en España asesinato de colombiana

La colombiana Yamiled Giraldo Quintero fue recordada hoy en la localidad española de Ituren, en Navarra, tras su asesinato a tiros el sábado último en una localidad vecina y delante de un hijo de catorce años.

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad un comunicado de condena en el que asegura que el suceso ha causado "un gran estupor y consternación en la ciudadanía", informó a Efe el alcalde de Ituren, Mikel Petrirena.

Se trató de un acto en el que los representantes municipales dejaron constancia, en el texto redactado, de "todo el sentimiento posible", y expresar su solidaridad y el apoyo a la familia y allegados de Yamiled.

Los firmantes del texto condenan los hechos ocurridos por suponer "un acto tremendo, triste y dramático".

Los hechos ocurrieron el pasado sábado hacia las ocho y media de la mañana, en la localidad vecina de Cordovilla, cuando la víctima salía de su vehículo junto a su hijo y se disponía a realizar un trabajo de maquillaje para una boda y recibió varios disparos procedentes de un automóvil que se dio a la fuga.

Madre de cuatro hijos, Yamiled falleció en el acto y no pudo hacerse nada por salvar su vida, mientras que la policía continúa investigando los hechos, y la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, instructora del caso, ha decretado el secreto de sumario, por lo que se desconocen por el momento nuevos detalles.

El alcalde Petrirena señaló que "cuando los ánimos vuelvan a su cauce", hablarán con la familia para ofrecerle "todo nuestro apoyo", ya que, aunque a nivel institucional no han pensado todavía ninguna actuación concreta, no descartan realizar "algo más directo y sentido con la familia".

Los ciudadanos de Ituren se concentraron el domingo en dos ocasiones frente al Consistorio para demostrar que "era una persona querida en el pueblo" y pedir Justicia, además de recoger "el sentir del municipio y de la zona".

Estaba previsto que los restos mortales de la joven fueran incinerados hoy y que el martes se celebre el funeral

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad