sábado 01 de febrero de 2020 - 4:54 PM

Lanzan proyectiles desde Gaza hacia Israel por cuarto día consecutivo

Milicianos de la Franja de Gaza dispararon un cohete hacia Israel por cuarto día consecutivo desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentara el martes el plan de paz que los palestinos han rechazado.
Escuchar este artículo

El lanzamiento de proyectiles desde el bloqueado enclave costero ocurre de forma puntual y aumenta con los repuntes de tensión como los que se viven estos días contra la propuesta de Washington.

Israel ha respondido hasta ahora y, como es habitual, con bombardeos de represalia contra objetivos del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto el enclave desde 2007, y al que responsabiliza de todas las acciones que emanan desde allí.

El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró que desde hoy terminará con todas las relaciones con EE.UU e Israel, como rechazo al plan, y en especial la coordinación en materia de seguridad e inteligencia.

Lea también: Trump está a un paso de la absolución en el juicio político

No es la primera vez que Abás anuncia la ruptura de la coordinación con Israel, aunque hasta ahora no la ha aplicado.

El descontento por la propuesta de la Casa Blanca se extendió hoy también a la ciudad israelí de Tel Aviv, donde alrededor de mil manifestantes israelíes expresaron su desaprobación frente a la denominada “Visión de Paz”, percibida por muchos como alineada con los intereses israelíes.

Este sábado, se repitieron también protestas aisladas de palestinos en ciudades de Cisjordania ocupada, y especialmente junto a los puestos militares israelíes.

El plan, que Trump presentó junto al primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, da vía libre a la anexión de amplias partes de Cisjordania y plantea una soberanía limitada para un hipotético Estado palestino, con capital en los suburbios de Jerusalén. EFE

Además: EE.UU. reintroduce el uso de minas antipersona en sus Fuerzas Armadas

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad