miércoles 22 de julio de 2009 - 6:43 PM

Lanzarán satélite que ofrecerá banda ancha de alta definición a toda Europa

El consorcio espacial europeo anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Avanti Communications para poner en órbita el Hylas, el primer satélite europeo que ofrecerá servicios de banda ancha en alta definición a todo el continente.

El Hylas, que estará en órbita geoestacionaria alrededor de la Tierra en el primer semestre de 2010, se lanzará al espacio desde el Centro Espacial Europeo de la Guayana francesa, en Kurú, a bordo bien de un cohete ruso Soyuz o de un Ariane 5, informó Arianespace en un comunicado.

El satélite, que al despegar tendrá una masa de 2.750 kilos y estará equipado con repetidores de banda Ka, tendrá una vida útil de 15 años.

El Hylas ha sido desarrollado por Astrium, filial de EADS, y por la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad