viernes 28 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Las bolsas plásticas, tan versátiles como prácticas

La mayoría de las personas a diario requiere de una bolsa plástica, ya sea para proteger algún material, guardar un artículo o para tener como referencia el almacén donde adquirió un producto.

El uso de las bolsas plásticas cada día cobra importancia debido a que los clientes que compran un artículo se sienten satisfechos cuando el empaque es cómodo, elegante y reutilizable.

Además, empresarios y trabajadores son concientes de que su producto debe llevar un empaque que los haga diferente a la competencia;  por esta razón cuando de hacer empaques se trata Santander tiene y ofrece lo mejor.

Carlos Julio Calixto, gerente y propietario de una  empresa santandereana que elabora bolsas plásticas, dice que 'un cliente nos visita y recibe atención personalizada de los propietarios, para que exista mayor confianza. Inicialmente se hace un diseño del empaque, sea imagen y texto, luego se entrega una prueba y posteriormente pasa a impresión'.

Para la producción de las bolsas se utiliza polipropileno de alta y baja densidad que al pasar por un proceso mecánico y al combinarse con agua, aire o calor genera el producto final, es decir, las bolsas. Para esto se requiere maquinaria tecnificada, especializada y personal técnico que esté frente a estas tareas. Además de la asesoría, la óptima atención y amabilidad, usted encuentra  múltiples opciones como las bolsas en polietileno, transparentes, tipo camiseta, tipo tula, manija flexible y bolsa de refuerzo, con distintas formas, colores, presentaciones, capacidades y resistencias.

Para que los clientes tengan variedad al escoger el empaque,  esta empresa ha innovado en  tecnología, lo que ha permitido tener en el mercado distintas presentaciones e incluso con imágenes totalmente a color con el 99% de nitidez, un sellado, cantidad  y resistencia exacta, explica este empresario, con 38 años de experiencia en la elaboración de bolsas.

Todo cambia... y mejora
El diseño, la presentación y la calidad de las bolsas plásticas innova y mejora constantemente.

'En Bucaramanga estamos produciendo empaques que se adaptan a los productos para que tengan mejor calidad y presentación', dice Gustavo Alberto Calixto Rojas, propietario de una fábrica de plásticos, con 30 años de experiencia.

Por ejemplo, explica, para el empaque de pollo crudo se produce una bolsa ovalada con perforaciones en su contextura.

'Una vez empacado el pollo tendrá mejor presentación ya que la forma de la bolsa se adapta al cuerpo del animal y evita que el agua se concentre, es decir, gracias a las perforaciones la carne permanece ventilada', explica este empresario.

Y es que la producción de plásticos se ha adaptado a las necesidades de muchos sectores, entre los que sobresalen el agroindustrial, comercial, salud, industrial, manufacturero, panadero y palmicultor.

Empresas como las que acompañan este informe elaboran bolsas de polipropileno, que son utilizadas para el cultivo de palma. Estas son elaboradas en diferentes tamaños, y para aportarle mayor calidad y durabilidad contienen un aditivo especial que influye en el proceso de crecimiento y conservación de la planta.Calidad y economía
El plástico es un material que tiene mucha durabilidad y capacidad para el empaque de elementos. Esto se debe al calibre, tamaño y grosor, en lo cual interviene la materia prima con la que se elaboró.

'Contamos con elementos que nos permitan estar a la vanguardia de la tecnología ya que mejoran los procesos en cuanto a tiempos de producción, calidad y variedad', dice Javier Calixto Oviedo, jefe de ventas de una productora y comercializadora de plástico que patrocina este informe.

Al hablar de economía en las bolsas plásticas su enfoque es claro. 'Esto se da de acuerdo con la cantidad de unidades solicitadas ya que genera mayor economía y la facilidad de mantener empaques distintivos de una empresa para un buen tiempo', agrega Gustavo Calixto Rojas.

Estas productoras y comercializadoras de bolsas tienen en Bucaramanga puntos de venta y distribución que les permiten a los comerciantes encontrar  bolsas corrientes con calidad, economía y amplio surtido.

La publicidad en una bolsa
Generalmente las bolsas que más se reutilizan son las que se entregan en los supermercados y las de los alimentos empacados. Esto influye para que clientes y consumidores fácilmente distinga una empresa y un producto a través de los empaques.

Recuerde que las bolsas distintivas de una compañía o negocio generan una imagen corporativa más amplia; seguridad y confianza por parte de los clientes; distinción en el mercado y diferenciación frente a la competencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad