domingo 09 de mayo de 2010 - 6:09 PM

Las cenizas del volcán islandés siguen obligando a cancelar vuelos en España

La nube de ceniza provocada por el volcán islandés Eyjafjalla sigue afectando hoy a algunos aeropuertos de España, con decenas de vuelos cancelados y varias terminales cerradas en el noroeste del país.

Los aeropuertos de A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela seguirán inactivos y también fue cerrado el de Salamanca debido a las cenizas del volcán islandés, que ya han provocado este domingo la cancelación de más de 60 vuelos en España.

AENA, el ente público que gestiona los aeropuertos en España, indicó hoy que el riesgo causado por las cenizas del volcán islandés llevó ayer a la anulación de más de 600 vuelos en los 20 aeropuertos que tuvieron que cerrar, lo que obligó a las compañías aéreas a fletar decenas de autobuses para trasladar a sus pasajeros por carretera.

La nube de cenizas volcánica se trasladó hoy a Francia, Suiza e Italia, por lo que las aerolíneas prevén que se produzcan cancelaciones y retrasos en los vuelos que unen España y los citados países.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad