miércoles 12 de diciembre de 2018 - 10:18 AM

Las coreas eliminan los puestos de control en la zona desmilitarizada de la frontera

Soldados de Corea del Norte y Corea del Sur participaron en una verificación conjunta de la retirada de los puestos de control de la zona desmilitarizada de la frontera, un paso más para ambas naciones en su esfuerzo por mejorar las relaciones bilaterales.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó de que inspectores norcoreanos han completado las demoliciones de los puestos de guardia del lado sur de la frontera.

Las dos partes acordaron inicialmente destruir los once puestos fronterizos, pero más tarde decidieron mantener un puesto desarmado en cada país debido a su valor histórico.

"Las dos tropas coreanas han recorrido conjuntamente la zona desmilitarizada de la frontera... esta es la primera vez que ocurre algo así desde la división del país", dijo el Ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado.

Lea también: Corea del Norte ha reactivado sus actividades nucleares: OIEA

"Esto muestra claramente la voluntad de ambas naciones de implementar su acuerdo", agregó la nota.

La demolición de estos puestos en la zona desmilitarizada de la frontera es la última medida entre Corea del Sur y Corea del Norte llevada a cabo para mejorar su acercamiento diplomático, después de que el año pasado aumentaran las tensiones entre ambos países por el programa nuclear de Pionyang.

Este hecho es el resultado de las conversaciones llevadas a cabo durante la última cumbre intercoreana, celebrada el pasado septiembre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Corea del Norte y Corea del Sur permanecen técnicamente en guerra ya que nunca se ha firmado ningún tratado de paz, tras el fin de la Guerra Coreana en 1953.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad