domingo 26 de noviembre de 2023 - 9:32 AM

Las defensas antiaéreas rusas frustran un ataque ucraniano con misiles en el mar de Azov

El ataque se produjo en torno a las 11.00 del domingo (09.00 GMT), añade la nota, que destacó que el objetivo del "ataque terrorista" era terrestre, sin precisar.
Compartir

Las defensas antiaéreas rusas abortaron este domingo un ataque con misiles en el mar de Azov, donde se encuentra el puente que une Crimea con la Rusia continental, objetivo prioritario del ejército ucraniano.Se trataba de dos cohetes lanzados desde un sistema de misiles antiaéreos S-200, según explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Maliuk, aseguró esta semana que el puente de Crimea estaba "condenado" y que los ataques de los últimos meses impiden que esa infraestructura funcione con normalidad como cadena logística del ejército ruso.

Lea también: Kiev sufre el peor ataque desde la invasión rusa, 74 drones fueron derribados

"Los drones han demostrado la vulnerabilidad del puente de Crimea, en cuya defensa Rusia invirtió 1.000 millones de dólares. Hemos destruido el mito de que Rusia es invencible (...). Habrá continuación. Tendremos muchas sorpresas", dijo.

Kiev ha atacado la península y la Flota rusa del Mar Negro con drones aéreos y acuáticos, misiles y toda clase de proyectiles de largo alcance.

Las operaciones de sabotaje contra el puente y la propia Crimea se han intensificado según se acerca el décimo aniversario de la anexión rusa de marzo de 2014.

Los expertos mantienen que los mayores éxitos en el marco de la actual contraofensiva ucraniana han tenido lugar precisamente en Crimea y en el mar Negro, ya que han obligado a la Armada rusa a replegarse y a abandonar las bases tradicionales de su flota en la península.

Le pude interesar: Human Rights Watch: Explosión mortal en Hospital Al Ahli de Gaza se debe a "cohete fallido"

A su vez, el ejército ucraniano lanzó este domingo un ataque masivo con drones contra las afueras de la capital rusa y las regiones de Moscú, Tula, Kaluga, Briansk y Smolensk.

La información contenida en esta noticia es tomada de Agencia EFE.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad