lunes 04 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Las dos Coreas cruzan disparos en la frontera tras reaparición de Kim

Kim Jong-un apareció en público por primera vez en tres semanas, tras especulaciones y rumores en el extranjero sobre su estado de salud.
Escuchar este artículo

Un puesto militar de Corea del Sur fue alcanzado ayer por disparos provenientes del lado norcoreano de la frontera que separa a ambos países, según informó el Ejército surcoreano.

El puesto de guardia del Sur, situado dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas, recibió múltiples disparos de arma de fuego sin que ninguno de sus soldados resultara herido, señaló el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

El Ejército surcoreano respondió con dos disparos de advertencia y con mensajes de alto al fuego emitidos por megafonía, según la misma fuente.

El incidente tuvo lugar a las 07.41 hora surcoreana del domingo (22.41 GMT del sábado) en un puesto situado en la localidad de Cheorwon, en la zona central de la DMZ, señaló el mando militar conjunto, que también explicó que sus instalaciones no sufrieron daños significativos.

Este nuevo episodio de tensión en la frontera intercoreana tiene lugar un día después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareciera en los medios propagandísticos estatales tras una ausencia pública de 21 días, durante la cual se especuló con la supuesta gravedad de su estado de salud e incluso con su muerte.

$!Las dos Coreas cruzan disparos en la frontera tras reaparición de Kim
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad