lunes 18 de mayo de 2009 - 8:18 PM

Las elecciones parlamentarias iraquíes se celebrarán el 30 de enero de 2010

Las próximas elecciones generales en Irak, previstas en un principio para finales de año, se celebrarán finalmente el 30 de enero de 2010, anunció hoy el vicepresidente del Parlamento iraquí, Jaled al Atiya.

Atiya explicó que la fecha ha sido fijada después de que los 275 miembros del Parlamento pidieran a principios de mes a la Corte Federal del país que decidiese cuándo termina la actual legislatura del Parlamento iraquí.

"Hemos recibido una carta oficial de la Corte Federal que asegura que se pueden celebrar las elecciones a finales del próximo enero", dijo Atiya a los periodistas.

Los anteriores comicios parlamentarios, los primeros desde la caída del régimen de Sadam Husein, se celebraron el 30 de enero de 2005 y la primera sesión del actual Parlamento se celebró el 16 de marzo de ese mismo año.

En esas elecciones, boicoteadas por los partidos suníes, se impuso la chií Alianza Unida Iraquí.

Según varios observadores iraquíes, los distintos partidos políticos intentan alejarse del sectarismo y de las tendencias religiosas después de los últimos comicios provinciales en los que ganó la coalición chií del primer ministro, Nuri al Maliki.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad