lunes 29 de marzo de 2010 - 7:30 PM

Las elecciones regionales en Italia terminaron con una fuerte abstención

Las elecciones regionales en Italia concluyeron hoy lunes con un fuerte índice de abstención, según las primeras estimaciones.

La participación fue de 64,6%, una caída de unos 8 puntos con respecto a las elecciones regionales de 2005, que fue del 72%, según las primeras estimaciones provisionales del ministerio del Interior.

La cifra es aún más baja que la registrada para las elecciones al parlamento europeo en junio del 2009, que fue de 65,5% de los inscritos.

Se trataría del porcentaje más bajo de participación en los 15 últimos años.

En una pequeña localidad de Calabria, en el sur, votó sólo el 2,8 del electorado por protesta, porque se "sienten abandonados por las instituciones y los políticos".

La caída ha sido interpretada también como una señal del desgaste del partido de centroderecha del multimillonario jefe de gobierno Silvio Berlusconi.

"La baja afluencia puede ser explicada como una crítica a la clase política, que no ofrece respuestas a las dificultades econonómicas", comentó por su parte Paolo Gentiloni, del opositor Partido Democrático (PD) al canal de televisión SkyTG24.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad