miércoles 29 de abril de 2009 - 6:19 PM

Las empresas españolas apuestan por la reelección de Uribe

Las firmas españolas presentes en Colombia apuestan por la reelección del presidente Álvaro Uribe, porque da seguridad al país y cumple los compromisos, lo que "da seguridad a las empresas", declaró hoy el presidente de las Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez-Navarro.


Uribe, que concluye hoy una visita de trabajo de dos días a España, mantuvo a primera hora un encuentro con empresarios españoles.

El presidente de Colombia aún no ha desvelado si se presentará a la reelección en las elecciones de 2010, lo que obligaría a una reforma constitucional.

"Para las empresas españolas la posible reelección de Uribe es una buena noticia", afirmó el presidente de las Cámaras.

Gómez-Navarro calificó la reunión mantenida con el dirigente colombiano de "muy positiva" y afirmó que los empresarios se fueron "encantados" del encuentro con Uribe, del que dijo que es un "fantástico conocedor de la realidad de su país y de las inversiones españolas", que siempre ofrece "oportunidades".

Añadió que Uribe aportó información "muy valiosa" a los empresarios y recordó que éstos han asumido muchos "riesgos" para invertir en Colombia, donde dijo "creo que todos tienen proyectos de crecimiento" porque se trata de un país de oportunidad.

Dijo que Colombia es el único país latinoamericano que jamás ha renegociado su deuda y que después de años difíciles por la acción de la guerrilla, Uribe logró recuperar la confianza de las empresas para que vayan allí sin miedo a que sus ejecutivos sean víctimas de un secuestro.

A la reunión asistieron los presidentes de Endesa, Borja Prado; Iberia, Fernando Conte, y de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, así como el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán.

También acudieron el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y máximos ejecutivos de Acciona, AENA, CAF, Cepsa, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Indra, Isolux, Mapfre, Técnicas Reunidas, Unión Fenosa y Zucin.

España es el segundo inversor en Colombia, con el 9,4 por ciento de la inversión total, solo superada por Estados Unidos.

Álvaro Uribe, que está acompañado por su esposa Lina y por el canciller Jaime Bermúdez, concluye hoy su visita de dos días a España con un encuentro con el rey Juan Carlos, seguido de un almuerzo al que también asistirán la reina Sofía, el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad