lunes 21 de marzo de 2016 - 8:22 PM

Las Farc califican de ‘histórico’ el encuentro con Estados Unidos

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió en la tarde de este lunes con el equipo negociador de las Farc en La Habana, luego de tener una reunión similar con la delegaión de paz del Gobierno. El encuentro fue tomado por el grupo armado como un "hecho histórico".
Escuchar este artículo

El jefe de equipo negociador de la guerrilla, alias 'Iván Márquez', dijo en su cuenta de Twitter que: "Fue Histórico encuentro en La Habana entre Farc y Secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry. La paz de Colombia avanza".

El equipo negociador de la guerrilla le dijo también al Secretario de Estado: "Sr. Kerry, por su conducto pedimos a EE.UU. ayude a frenar la violencia paramilitar". Además de esto le entregaron al funcionario norteamericano un libro firmado por las cabezas del grupo armado.

Según el Departamento de Estado norteamericano, Kerry "reiteró a ambas partes que Estados Unidos apoya firmemente el proceso de paz". Además de esto el secretario de Estado dijo a la guerrilla: "En el pasado hemos tenido diferencias; tratándose de la paz, no tenemos diferencias".

Antes de la reunión con las la delegación de paz de las FARC, John Kerry sostuvo un encuentro con el equipo negociador del Gobierno Nacional en La Habana. En el encuentro que duró hora y media, se intercambiaron análisis sobre el proceso de paz, con miras a los escenarios futuros del posconflicto. Leer nota

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad