domingo 21 de abril de 2019 - 11:26 AM

Las imágenes más impactantes luego de los atentados en Sri Lanka

La religión y el turismo han sido los objetivos de los ataques perpetrados hoy en tres iglesias católicas y tres hoteles de lujo de Sri Lanka, con más de 200 muertos y sin que, por el momento, ningún grupo haya reivindicado su autoría.

En un país poco habituado a la violencia contra los cristianos, aunque sí a los enfrentamientos entre budistas y musulmanes, los ataques coinciden además con la celebración del Domingo de Resurrección, una de las mayores festividades de la Semana Santa.

Lea también: Más de 200 muertos tras cadena de atentados en hoteles e iglesias en Sri Lanka

Tampoco son usuales los atentados contra complejos turísticos de alto nivel, en un país que se ha convertido en uno de los principales focos de atracción turística en el Sudeste asiático por su exhuberante naturaleza y su rico patrimonio histórico.

Estas son algunas de las claves que definen a esta nación insular, conocida históricamente como Ceilán y que se independizó del Reino Unido en 1948.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad