jueves 28 de enero de 2021 - 10:27 AM

Las marcas más valiosas del mundo: Apple recupera el trono

La empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línearecimiento tuvo un crecimiento del 87% en su valor en el último año. No estaba en la cima desde 2016.
Escuchar este artículo

Apple superó a Amazon y a Google y se convirtió en la marca más valiosa del mundo por primera vez en cinco años, una clasificación que es dominada por el sector tecnológico y en segundo lugar por el farmacéutico, tras un año en que la pandemia de la COVID-19 afectó cientos de industrias pero dio impulso a otras.

Según un estudio llevado a cabo por Brand Finance el valor de marca de Apple es de 263.400 millones de dólares, lo que la convierte en la marca más valiosa del mundo. Una posición que ya ha ocupado previamente (la última ocasión fue en 2016) y que, durante los últimos años, siempre ha sido ocupada por alguna empresa del ámbito tecnológico. Un sector que, por otra parte, siempre ocupa la mayoría de las posiciones del Top 10.

Además: ¿Cuáles son las 20 marcas más poderosas de 2020?
Apple ha escalado dos posiciones desde el anterior estudio, empujando hacia abajo a Amazon y Google, mientras que Microsoft se mantiene en una también envidiable cuarta posición. Bajan también Disney, AT&T y Facebook, todas ellas una posición con respecto a su clasificación anterior. Y aunque todavía lejos de las posiciones de cabeza, la tecnológica que ha experimentado un mayor crecimiento entre el anterior estudio y el actual es AMD, que ha escalado nada menos que 186 puestos en el ranking, por lo que ahora es la empresa 287 en términos de valor de marca.

Mayor facturación en su historia

Apple ingresó en los pasados tres meses -los primeros de su año fiscal 2021- 111.439 millones de dólares, la cifra más alta de ingresos trimestrales jamás registrada por la compañía, y obtuvo unos beneficios de 28.755 millones, un 29 % más que en el mismo período de hace un año.

Esta facturación de récord vino impulsada por la recuperación de las ventas de teléfonos iPhone -tras un año de cifras a la baja- que subió en los pasados tres meses un 17% interanual y supuso para la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) unos ingresos de 65.597 millones de dólares.

En general, todo el hardware de la compañía vivió una reanimación significativa, ya que además del iPhone, los ingresos por ordenadores Mac subieron un 21% y los conseguidos por ventas de tabletas iPad se dispararon un 41%.

Entre octubre y diciembre pasados, los accionistas de Apple se embolsaron 1,70 dólares por título, frente a los 1,26 de hace un año.

$!Las marcas más valiosas del mundo: Apple recupera el trono
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad