viernes 09 de enero de 2009 - 7:21 PM

Las nevadas colapsan el tráfico y obligan a cierre del aeropuerto de Madrid

Las fuertes nevadas que caen en algunas ciudades españolas, entre ellas Madrid, han obligado al corte de varias carreteras, el cierre de puertos de montaña y la suspensión de operaciones en el aeropuerto de la capital.

La nieve que cae sobre Madrid desde primera hora de la mañana está causando grandes alteraciones en la circulación de numerosas vías y obligó a cortar carreteras, entre ellas algunas de las que canalizan el principal flujo de entrada y salida de la ciudad.

El aeropuerto de Madrid-Barajas suspendió sus operaciones debido a la fuerte nevada que impide el normal desarrollo de los vuelos.

Fuentes aeroportuarias informaron a Efe de que la suspensión se produjo en torno a las 10.45 horas GMT y se está trabajando para poder reanudarlas lo antes posible.

El aeropuerto de Madrid tiene también problemas en sus accesos que dificultan la llegada por carretera.

Trece puertos de montaña están cerrados al tráfico, en otros 41, la mayoría de la red secundaria, es necesario el uso de cadenas y se registran dificultades para circular por numerosas carreteras en todo el país.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, están en alerta naranja por riesgo importante de nevadas nueve provincias y existe riesgo de nieve y frío en otras veinticuatro.

La Agencia Estatal de Meteorología informo hoy de que la ola de frío siberiano continuará todavía mañana sábado y empezará a remitir a partir del domingo.

Según su portavoz, Ángel Rivera, se trata de una situación normal para estos meses, aunque este año se puede hablar de "un invierno antiguo", después de los más cálidos de los últimos años.

La pasada noche el termómetro se situó por debajo de los cinco grados bajo cero en nueve capitales de provincia.

Rivera explicó que la borrasca sigue centrada en la península y se dirige hacía Andalucía y el norte de África, por lo que "nos abandona la noche del sábado al domingo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad