sábado 27 de febrero de 2010 - 8:30 PM

Las ONG británicas envían ayuda humanitaria a Chile

Las organizaciones humanitarias británicas han empezado a trabajar para enviar ayuda a Chile, tras el terremoto de 8,8 grados que ha sacudido al país suramericano.



Oxfam informó de que enviará un equipo de ingenieros desde Colombia a Chile, así como su coordinador en ayuda humanitaria, mientras que está en contacto con sus organizaciones asociadas en la nación suramericana a fin de que la ayuda llegue lo antes posible.

"Si bien la seriedad de la situación aún no está clara, Oxfam se prepara para lo peor y vamos a enviar un equipo de cinco personas hoy a Chile para evaluar y considerar la mejor manera de ayudar a las miles de personas afectadas por el desastre", señaló hoy a la prensa el subdirector del área de socorro de Oxfam, Jeremy Loveless.

Según explicó, el equipo que viaja hoy tiene años de experiencia en responder a desastres naturales.

"Chile es un país desarrollado con un Gobierno muy capaz y, si bien es poco probable que el desastre sea tan severo como lo que vimos el mes pasado en Haití, queremos estar preparados para ayudar en cuanto sea posible", agregó Loveless.

Por otro lado, la organización humanitaria "Save the Children" ha pedido donaciones para Chile, que podrán hacerse a través de la página web www.savethechildren.org.uk.

Antes, la Cruz Roja Británica había informado de que ha facilitado 50.000 libras, unos 55.500 euros, de su Fondo de Desastres para prestar su respaldo a la Cruz Roja Chilena.

"Ya estamos recibiendo noticias de daños y el número de muertos aumentará. Anticipamos que la situación será peor en las áreas más afectadas cerca del epicentro", señaló hoy el responsable del área de socorro de la Cruz Roja Británica, Pete Garratt.

"La Cruz Roja Chilena tiene experiencia en reaccionar a desastres naturales y estamos facilitando inmediatamente estos fondos para apoyar los esfuerzos de ayuda", agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad