domingo 28 de marzo de 2010 - 12:59 AM

Las Pirámides de Egipto quedan a oscuras en apoyo al apagón mundial

Las pirámides de Guiza, entre otros sitios célebres de Egipto, quedaron hoy sábado a oscuras en apoyo de la 'Hora de la Tierra', iniciativa de una organización ecologista que se espera sea seguida en más de un centenar de países.

(Foto tomada de la página de Internet: www.novus.com.mx / VANGUARDIA LIBERAL)

A la hora indicada, 8:30 p.m., hora local, las luces que iluminan las pirámides y la esfinge de Guiza, al suroeste de El Cairo, se apagaron al igual que otros sitios como la Ciudadela de Saladino, según las imágenes difundidas por la televisión egipcia.

También quedaron a oscuras la Torre de El Cairo, en la isla de Zamalek, en medio del Nilo, la edificación más alta del centro de la capital, y estaba previsto que hicieran lo mismo importantes lugares arqueológicos de la ciudad sureña de Luxor y la Biblioteca de Alejandría.

El Gobierno había pedido que se sumaran a la iniciativa hogares y edificios privados, pero en El Cairo se pudo comprobar que siguieron con la iluminación de siempre mezquitas, zonas residenciales, instalaciones deportivas y carteles publicitarios.

La iniciativa, en su segundo año, fue propuesta por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático.

La organización espera que más de mil millones de personas muestren su solidaridad con este gesto, a partir de las 20.30 hora local en todo el mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad